El Consulado General de México en Atlanta sólo celebra matrimonios entre CIUDADANOS MEXICANOS.

El proceso se lleva a cabo en dos etapas:

*1ª. Etapa: Presentación de solicitud y entrega de documentos (lunes a viernes 7:00 am a 2:00 pm, no requiere cita):

El objetivo de esta primera etapa es revisar la documentación que presenten los contrayentes, así como llenar la solicitud de matrimonio, definir el régimen matrimonial a que se sujeta la unión (sociedad conyugal o separación de bienes) y fijar la fecha para la celebración de la Ceremonia Oficial.

Uno o ambos contrayentes deben presentarse con los siguientes requisitos:

  • Actas de nacimiento originales de ambos contrayentes.
  • Identificaciones oficiales vigentes con fotografía de ambos contrayentes.
  • Exámenes médicos prematrimoniales certificados (para hombre el examen es el RPR y para mujeres son RPR y RUBELLA ANTIBODIES).
  • Fotocopia de las identificaciones oficiales vigentes de cuatro testigos mayores de 18 años.
  • Solicitud (formato pdf)

Nota: Si alguno de los contrayentes es menor de edad, deben presentarse el padre y la madre con identificaciones vigentes con fotografías y con dos copias fotostáticas, a fin de otorgar la autorización correspondiente. *Si uno o ambos padres se encuentran en México deberán enviar poder notarial expedido ante notario público mexicano donde especifique que autorizan a su hijo(a) a casarse en el Consulado General de México en Atlanta, incluyendo el nombre de la persona con quien contraerá matrimonio.

*2ª. Etapa: Celebración de la ceremonia (En la fecha y hora que se fije en la primera etapa):

  • Deben estar presentes los contrayentes y sus cuatro testigos.

Con base en los documentos presentados en la primera etapa, se celebra la boda y se entrega a los contrayentes el comprobante de matrimonio.

Pago de Derechos:

Registro Matrimonial $43.00 dólares + $13.00 por copia certificada (los derechos se pagan el día de la ceremonia oficial en efectivo o con tarjeta de débito o crédito)