PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿QUÉ HACER SI NO TENGO IDENTIFICACIÓN?

Es importante saber que, si no tiene identificación oficial, puede presentar uno de los siguientes documentos:

·         Certificado de primaria.

·         Certificado de secundaria.

·         Certificado de preparatoria.

·         Cartilla militar o precartilla.

·         Credencial de elector INE (vigente o vencida).

·         Credencial de elector IFE (vigente o vencida).

·         Matricula consular fondo rojo (vencida).

·         Matricula consular de alta seguridad (vigente o vencida).

·         Pasaporte mexicano (vigente o vencido).

·         Carta de identidad expedida por el municipio donde nació (vigencia hasta de 3 meses).

·         Reimpresión de certificado de primaria, secundaria o preparatoria (necesita un familiar ir a la escuela donde estudio con 2 fotografías recientes del interesado y acta de nacimiento). El tramite dura aproximadamente 2 semanas. Dicha reimpresión le servirá y será aceptada como identificación vigente.

 

¿QUÉ SIGNIFICA TENER UN REGISTRO EXTEMPORÁNEO Y QUE NECESITO PRESENTAR?

Todo registro de nacimiento que haya sido realizado 3 años o más después de la fecha de nacimiento significa que tiene un registro extemporáneo y, por lo tanto, necesitamos pruebas complementarias para expedirle un pasaporte.

Necesita presentar por lo menos uno o el mayor número de documentos posibles de los siguientes:

·         Acta certificada de nacimiento de un hermano mayor, siempre y cuando no presente un registro extemporáneo.

·         Acta certificada de los padres siempre y cuando la fecha de enlace matrimonia sea previa al de tu nacimiento.

·         Acta certificada de nacimiento de alguno de los padres siempre y cuando no presente un registro extemporáneo.

·         Certificado de primaria, siempre y cuando no sea de educación abierta.

·         Fe de bautizo verificada ante notario público. Siempre y cuando haya sido bautizado durante el primero año de vida.

Nota: el registro extemporáneo no puede ser corregido o modificado por ningún abogado. La única vía posible para la expedición del pasaporte es presentar alguno de los documentos mencionados anteriormente

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI NO TENGO COMPROBANTE DE DOMICILIO?

Si usted vive con otra persona o el comprobante de domicilio está a nombre de otra persona. Será necesaria la presencia de la persona a la que está el nombre del comprobante para hacer un préstamo de domicilio.

 

¿QUÉ PASA SI MI ACTA NO ESTÁ EN EL SISTEMA?

El sistema de impresión de actas de nacimiento no depende del consulado de Milwaukee por lo que si su acta no se encuentra en el sistema será necesario marcar a la oficina de registro civil del estado donde está registrado y pedir que digitalicen su acta.

 

Si usted recibe una respuesta de la oficina de registro civil favor de pedir el número de cadena de digital (este número consta de 20 dígitos), con el cual podremos encontrar con mayor facilidad su acta digitalizada.