Se entregan IME-Becas a estudiantes de la Plaza Comunitaria St. Jerome H.A.N.D.S.

Nueva York, N.Y. a 19 de mayo de 2017

El jueves 18 de mayo, se entregaron 60 becas a estudiantes de educación para adultos en el Programa de Plaza Comunitaria (alfabetización, primaria y secundaria) y de inglés, en el Centro Comunitario St. Jerome HANDS, ubicado en el condado del Bronx de la Ciudad de Nueva York.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering acompañado de la Hermana Julia Suárez Pobeda, Coordinadora del Centro Comunitario St. Jerome H.A.N.D.S. Destacó igualmente la presencia de Edgar Legaspí, de la Fundación Legaspí – quienes han brindado recursos financieros al programa – y los maestros voluntarios de St. Jerome H.A.N.D.S., Adela Paredes, Montserrat Prado y Bruni Topete.

Al evento, acudieron alrededor de 40 estudiantes, quienes recibieron su diploma, y fueron beneficiados del programa  IME Becas 2016-2017.

Durante su participación, el Cónsul General Gómez Pickering reconoció el esfuerzo y compromiso de los estudiantes por continuar sus estudios; resaltando así, que la educación no tiene edad, ni condición migratoria. Por esta razón, destacó, que es un tema prioritario para el Gobierno de México y a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), anualmente destina recursos a través del Programa IME-Becas que promueve la integración y el empoderamiento de la comunidad mexicana en el exterior a través de la educación.

Este es el cuarto año consecutivo que este Centro recibe recursos del Programa, logrando beneficiar al menos 230 personas. El Programa IME-Becas es resultado de la colaboración de varios actores, como fundaciones y el sector privado que complementan los fondos que da el Gobierno de México. 

El Programa IME-Becas, opera desde el año 2005, con el objetivo de apoyar a los estudiantes de los programas de educación para adultos – particularmente de las Plazas Comunitarias – y de educación superior. El ciclo 2016-2017 es el que más recursos ha visto, con más $253,500 dólares y en el que se han beneficiado más instituciones de Nueva York y Nueva Jersey. Un Comité de Selección Local, independiente del Consulado, eligió a las instituciones beneficiarias, entre ellas St. Jerome´s H.A.N.D.S.