Bienvenida

Esperamos que este instrumento le sea útil para acceder a la información sobre los servicios que presta el Consulado, así como para conocer los principales aspectos de la relación México-Oxnard.

Igualmente, ponemos a su disposición algunos vínculos de interés para conocer más sobre México.

Dirección y Ubicación

Dirección: 3151 W. Fifth Street, Suite E-100.

Oxnard, California

93030 E.U.

 

Atención al público:

Departamento de Documentación de Lunes a Viernes de 7:30 a 3:30

Departamento de Protección de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30 y de 15:00 a 20:00

Prácticas Profesionales

Las Prácticas Profesionales son la actividad que, de manera temporal, realizan los estudiantes en activo de nacionalidad mexicana o extranjera en las Representaciones de México en el Exterior, quienes cursan la educación media superior y licenciatura (o su equivalente) en instituciones educativas, como complemento a su formación académica.

REQUISITOS:

  • Estar inscrito en una institución educativa de nivel medio superior o superior.
  • Carta de presentación original de la institución educativa que indique: nombre del alumno, carrera que cursa, semestre en que está inscrito, el período que realizará el alumno de prácticas profesionales, indicando el objetivo de las prácticas. Es importante señalar que el candidato deberá ser alumno en activo al momento de iniciar las prácticas profesionales. El estudiante debe tener nivel licenciatura, técnico o secretarial.
  • Historial académico original (transcript).
  • Carta de exposición de motivos del alumno con firma autógrafa en la que indique su motivación personal para realizar su práctica en esa Representación, el área de su interés, período propuesto y horario disponible.
  • Fotocopia de la CURP (si es mexicano y cuenta con ésta).
  • Dos fotografías de cara descubierta y fondo blanco.
  • Seguro de gastos médicos mayores con cobertura en la ciudad donde se realizará la práctica profesional, durante el tiempo que dure la misma.
  • Fotocopia de comprobante de domicilio.
  • Fotocopia de acta de nacimiento legible.
  • Fotocopia de pasaporte.

Para mayor información, favor de comunicarse con la Coordinación Administrativa del Consulado de México en Oxnard al teléfono (805)984-8738, extensiones 104 y 121.

Ambito de Accion

La circunscripcion del Consulado de Mexico en Oxnard comprende la totalidad de los condados de Ventura, Santa Barbara y San Luis Obispo.

La Red Consular Mexicana

PROMOVIENDO LAZOS MÁS ESTRECHOS ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

La red consular de México en Estados Unidos es la más grande que un país tenga en otro. Comprende la Embajada en Washington, DC y su sección consular, además de 49 consulados en 25 estados.

LOS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS

La primera responsabilidad de cualquier consulado es proveer servicios, asistencia y protección a los nacionales viviendo en el exterior. Esto es una prioridad para el Gobierno de México.

Los consulados mexicanos emiten documentos seguros y confiables, como pasaportes y matrículas consulares.

Diversos programas permiten a los mexicanos mantener lazos con sus lugares de origen, y los ayudan a ampliar sus contribuciones a las comunidades en que residen.

OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Y DE SALUD

Los consulados mexicanos implementan estrategias de prevención preventiva y comunicación para promover el pleno respeto de los derechos de los ciudadanos mexicanos. Trabajan con las autoridades locales y otros socios para construir relaciones duraderas a nivel local.

Para acercar los servicios a los mexicanos, Consulados sobre Ruedas y Móviles se trasladan a distintas ciudades, con horarios flexibles e incluso en fines de semana. El Gobierno de México ha lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes que provee de información útil y facilita el contacto con el consulado. MiConsulmex se encuentra disponible sin costo para iOS y Android. Información detallada sobre servicios, asistencia y protección se encuentra disponible, sin cargo, marcando 1 855 INFO 395 (1 855 463 6395) desde Estados Unidos.

En 2013 operaron 452 Plazas Comunitarias (centros de aprendizaje) en 40 estados, atendiendo a más de 40,000 estudiantes.