En el Consulado de México en Oxnard se pueden expedir copias certificadas de actas de nacimiento emitidas en territorio nacional.

NOTA: Para solicitar tu acta de nacimiento no es necesario hacer una cita.

REQUISITOS:

  • Acudir al Consulado personalmente de lunes a viernes de 7:30 am. a 3:00 p.m.
  • Presentar acta de nacimiento anterior o copia de dicho documento (en caso de contar con ella).
  • Proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) si cuenta con ella.
  • Presentar una identificación oficial que acredite que es el (la) titular del acta de nacimiento (pasaporte mexicano, matrícula consular, credencial para votar, cartilla del Servicio Militar Nacional, licencia de conducir mexicana o expedida por el DMV, identificación del DMV, certificado de primaria o secundaria, official school transcripts vigente por 90 días, cédula profesional expedida por la SEP, constancia de identidad que tenga vigencia de 90 días).
  • Llenar la solicitud que se le entregará en el Consulado.

NOTA: En caso de ser menor de edad, los padres pueden solicitar la acta de nacimiento presentando su identificación, con la cual acreditarán el parentesco con el menor.

El costo de cada copia certificada es de $13 USD.

A partir del lunes 31 de julio de 2017, los mexicanos en cualquier parte del mundo pueden obtener su acta de nacimiento en línea en hoja blanca tipo bond a través de internet, en el portal www.gob.mx/actas

A través de su correo electrónico podrá recibir el documento solicitado e imprimirlo en hoja blanca (a color o en blanco y negro).

El pago de derechos es en pesos mexicanos y es variable, dependiendo del estado en el que se haya realizado el registro y puede realizarse con tarjeta de crédito o débito.

PARA MAYORES INFORMES: Favor de comunicarse al teléfono 805-984-8738 Ext. 130