PASAPORTES

Con el objetivo de cumplir con los estándares internacionales de seguridad, los mexicanos que renueven sus pasaportes a partir del 1º de febrero de 2016, obtendrán el nuevo modelo de pasaporte “G Prima”, para lo cual deberán comparecer personalmente en este Consulado con los requisitos que se enlistan abajo:

NOTA: El pasaporte será elaborado en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que el trámite puede demorar, en promedio, ocho semanas.

 

Requisitos para menores de edad:

1. Comparecer personalmente con ambos padres*.

2. Presentar copia certificada del Acta de Nacimiento mexicana.

3. Presentar pasaporte anterior para canje.

4. Presentar identificación oficial con fotografía del menor (pasaporte extranjero; identificación extranjera; constancia de médico pediatra en papel membretado, donde conste el nombre completo del menor con fotografía y sello del médico; credencial de la escuela, vigente). El nombre completo deberá coincidir plenamente con el acta de nacimiento mexicana.

5. Presentar identificación oficial vigente de ambos padres (pasaporte mexicano; credencial para votar con fotografía; licencia de conducir; pasaporte extranjero).

6. Pagar los derechos correspondientes. Tarifas consulares

* En caso de que uno de los padres se encuentre en México o en otro país, éste deberá presentarse a la Delegación de la SRE, o Consulado o Embajada de México más cercano, y firmar un Formulario Permiso a Distancia.


  

Requisitos para renovación (adultos)

1. Comparecer personalmente.

2. Presentar pasaporte a renovar.

3. Presentar una identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar con fotografía; licencia de conducir; matrícula consular; cédula profesional). El nombre completo deberá coincidir plenamente con el acta de nacimiento y/o pasaporte mexicano.

4. Copia certificada de Acta de Nacimiento mexicana.

5. Copia certificada de Acta de Matrimonio, en caso que se desee incluir el apellido del cónyuge.

6. Pagar los derechos correspondientes. Tarifas consulares

NOTA: Los documentos no pueden tener enmendaduras, tachaduras o raspaduras, ni encontrarse plastificados.


 

 En caso de robo o pérdida:

1. Comparecer personalmente.

2. Presentar denuncia de robo o pérdida. Éste deberá hacerse ante una Delegación de Policía Civil.

3. Presentar una identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar con fotografía; licencia de conducir; matrícula consular; cédula profesional, cartilla militar).

4. Presentar copia certificada del Acta de Nacimiento mexicana.

5. Pagar los derechos correspondientes. Tarifas consulares

NOTA: En caso de no contar con identificación y/o copia certificada de acta de nacimiento, su caso será sometido a evaluación por parte del funcionario consular.

 

Horario de atención:

Lunes a Viernes 9:00 a 13:00 horas