SOLICITUD DE CREDENCIAL PARA VOTAR DESDE EL EXTRANJERO

 

CITAS:

Para el trámite de pasaporte, matrícula consular e INE es necesario hacer cita, ya sea por teléfono o por internet:

·         Por teléfono desde Estados Unidos: 1(877) 639-4835 (de 6 AM a 6 PM de lunes a viernes).

·         Por Internet: https://mexitel.sre.gob.mx

Es importante llegar 15 minutos antes de su cita, ya que no se atiende a personas fuera del horario de su cita.

No se atenderán personas sin citas, salvo emergencias comprobables. Cada caso se evaluará individualmente.

 

COSTOS:

·    Credencial para votar: Trámite gratuito

 

REQUISITOS CREDENCIAL PARA VOTAR DESDE EL EXTRANJERO (INE):

1. Acta de nacimiento original, con datos completos (lugar y fecha de nacimiento, nombre, apellidos, fecha de registro, sello y firma correspondiente). El acta debe encontrarse en buen estado, sin tachaduras, enmendaduras o escritos que no sean parte del acta. No se aceptan actas deterioradas, enmicadas o con alteraciones. Se recomienda contar con acta de nacimiento emitida recientemente.

2. Una identificación oficial con fotografía. Si ha tenido credencial para votar anteriormente, favor de presentarla.  Toque aquí para ver lista de identificaciones aceptadas 2.

3. Comprobante de domicilio original, perteneciente al Condado de San Diego (todo aquello que le llegue por correspondencia). No se aceptan comprobantes que indiquen PO Box.

4. Para los nacidos fuera de territorio nacional, deberán presentar acta de nacimiento original de padre o madre que haya nacido en México.

Es importante señalar que el trámite se realiza en el Consulado, sin embargo, el INE procesa la información, y en caso de ser aprobado por el INE, su identificación será enviada por correspondencia a su domicilio.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Para tramitar pasaporte, matrícula consular e INE se le puede solicitar documentación adicional, como por ejemplo:

·       Acta de nacimiento estadounidense, si usted nació en Estados Unidos.

·       Declaratoria de Nacionalidad Mexicana, para todas aquellas personas que hayan adquirido otra nacionalidad antes del 20 de marzo de 1998. Este trámite puede realizarse en el Consulado.

·       Certificado de naturalización estadounidense, o tarjeta de residente estadounidense.

·       Otros documentos se le pueden solicitar.

 

Respecto a la fotografía:

"La fotografía que aparecerá en su nuevo documento, se le tomará durante su cita. Ésta debe reflejar su actual apariencia, por lo que recomendamos que el día de su cita porte maquillaje moderado, cabeza descubierta y evite el uso de lentes de contacto de color o accesorios que obstruyan sus rasgos físicos"

 

Durante su cita:

Se le solicitará mantener su teléfono celular apagado y sus acompañantes deberán esperarlo en la recepción del edificio. Se le recuerda que el trámite es individual, por lo que de requerir asistencia especial, deberá solicitarla al momento de la revisión de sus documentos.

 

TODOS LOS DOCUMENTOS ESTÁN SUJETOS A REVISIÓN ‖ ES NECESARIO HACER CITA ‖ NO SE REQUIEREN COPIAS NI FOTOS

 

Presentar documentos falsos, alterados u obtenidos de manera fraudulenta, así como proporcionar información falsa conlleva responsabilidades penales o administrativas.