CARTAS DE DATOS REGISTRALES Y CERTIFICADOS DE NO ANTECEDENTES PENALES

 

LAS CARTAS DE DATOS REGISTRALES Y LOS CERTIFICADOS DE NO ANTECEDENTES PENALES son dos trámites distintos.

 

Ambos se realizan exclusivamente en México, a través de un familiar con una autorización por escrito:  carta poder simple. IMPORTANTE. Su Familiar debe realizar el trámite ante la Procuraduría General de la República (PGR) o bien ante la Secretaría de Gobernación-Comisión Nacional de Seguridad o Procuradurías de Justicia Estatales.

 

·         EL CONSULADO únicamente es un intermediario que facilita el cumplimiento de dos de los requisitos principales:

o   Oficio solicitud para la obtención de datos registrales.

o   Toma de las huellas dactilares de ambas manos.

 

·         La carta de DATOS REGISTRALES es expedida por la Procuraduría General de la República (PGR), Dirección General de Control de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México o por las delegaciones de la PGR ubicadas en los estados. Para conocer todos los requisitos es necesario:

o   Llamar directamente al número: (55)53460000 Ext. 508427, 508428 y 508430; o escribir al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o   Acudir a la siguiente dirección: Avenida Fray Servando Teresa de Mier, número 81, Piso 7, Col. Obrera, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06800, Ciudad de México. (Entre las avenidas Bolívar e Isabel La Católica)

 

·         La CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES, a nivel federal, es expedida por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad en la Ciudad de México. Para conocer todos los requisitos es necesario:

o   Llamar directamente al número 55) 5128 4100 y 5599 2000, extensiones: 18285 y 18287.

o   Acudir a la siguiente dirección: Calz. de Tlalpan No. 2962, Col. Espartaco, Delegación Coyoacán, Ciudad de México. 

 

·         La CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES, a nivel estatal, es expedida por las Procuradurías Generales de Justicia de los Estados o bien en las Secretarías de Seguridad Pública de los Estados.

 

REQUISITOS PARA TRAMITAR EL OFICIO SOLICITUD DEL CONSULADO, EN APOYO A LOS TRÁMITES DE DATOS REGISTRALES y CERTIFICADO DE NO ANTECEDENTES PENALES

 

Se deberá programar una cita con la Sra. Victoria Solis y/o  la Sra. Erika Salas del Departamento de Protección y Asuntos Legales del Consulado General de México en San Francisco:   Tel: (415) 354 1700 Exts.: 1404 y/o 1711  Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Las citas se ofrecen exclusivamente los días MARTES y JUEVES. No/no se atiende a personas sin cita.

 

El día de su cita se deberá acudir con los originales de los siguientes documentos:

 

1.     Notificación por escito de su próxima cita en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

o   Es muy importante que su abogado de migración tramite previamente su entrevista ante las autoridades americanas en México.

§  Las cartas de datos registrales solo tienen una vigencia de 30 dias a partir de que la PGR expide el documento.

§  Los certificados de antecedentes no penales pueden tener una vigencia de 1 a 3 meses.

2.     Acta de Nacimiento. Legible.

3.     Pasaporte vigente.

4.     Comprobante de domicilio a nombre del interesado. (Comprobante bancario, recibo de un servicio público o licencia de conducir. Es muy importante que el documento que se presente corresponda al nombre que aparece en su acta de nacimiento o identificación oficial.

 

El trámite incluye la recolección de sus huellas dactilares en tres tantos, que se le entregarán a usted con el fin de que las haga llegar a su familiar que realizará la petición en México.

 

EL CONSULADO NO/NO ES RESPONSABLE DE LA CONCLUSIÓN DEL TRAMITE.  ES EL INTERESADO QUIEN SE ENCARGARÁ DE OBTENER SU CARTA DE DATOS REGISTRALES O CERTIFICADO DE NO ANTECEDENTES PENALES POR MEDIO DE LA PERSONA QUE DESIGNE Y MEDIANTE CARTA PODER SIMPLE O PODER NOTARIAL.