Requisitos para TESTAMENTOS

  1.  Hacer una cita por persona en Mexitel. Una vez agendada la cita se debe presentar en dos ocasiones en el consulado. La primera será para hacer el borrador del testamento, que usted lo lea y nos dé su visto bueno y autorización para imprimirlo en los folios oficiales y firmarlo. La segunda será para recogerlo
  2. Los requisitos son: traer una identificación oficial con fotografía vigente en donde venga su nombre correcto y completo, igual como aparece en su acta de nacimiento, ya sea pasaporte, matrícula, credencial de elector, o licencia de conducir de California (si su nombre aparece correctamente en ella)
    • Copia certificada Acta de nacimiento
    • Si es casado/a traer copia certificada del acta de matrimonio
  3. Proporcionar el/los nombre(s) completo(s) de sus hijos, de ser el caso
  4. Proporcionar el/los nombre(s) completo(s) de sus herederos
  5. Proporcionar el/los nombre(s) completo(s) de sus herederos sustitutos, en caso de que fallezcan o no puedan heredar los primeros
  6. Proporcionar el nombre de la persona que designa como Albacea y Albacea sustituta
  7. Proporcionar la relación de los bienes a heredar y la distribución de lo que les toca a cada uno de sus herederos:
  • En caso de propiedades, se recomienda traer copia de las escrituras o la ubicación, medidas y colindancias
  • Si se trata de una cuenta bancaria o de inversión:  Indicar el nombre completo de la institución ya sea banco o caja de ahorros, el número de la sucursal y su ubicación, el tipo y número de cuenta, y el nombre completo del titular de la cuenta

 Notas Importantes

  •  En caso de que la persona que otorga el poder no habla el idioma español, deberá comparecer acompañada de su / su propio intérprete, quien también deberá presentar una copia del pasaporte del intérprete.
  • Cualquier persona designada heredera en un juicio de sucesión intestamentario o en un testamento, puede renunciar a sus derechos hereditarios ante este Consulado. Además de la cita de Mexitel, requiere presentar una identificación oficial como pasaporte, matrícula o credencial de elector, y el nombre de la persona fallecida.