Concluye Primera Feria de Educación Financiera en el Consulado General de México en San José

 

Este 17 de noviembre clausuramos la Primera Feria de Educación Financiera “Protege tus Ahorros, Abre una Cuenta en México” en el Consulado General de México en San José.

 

Del miércoles 15 al viernes 17 de noviembre más de 10 organizaciones e instituciones financieras de México y Estados Unidos ofrecieron información y asesoría a nuestra comunidad. Las instituciones participantes fueron:  CONSAR, Grupo Prohabitación, la Oficina de la Administración del Seguro Social, Mission Asset Fund, Mi Banco-Autofin, BBVA Compass Bank, Comerica Bank, Bank of America, Premier One Credit Union, Self Help Credit Union, Concilio de San Mateo y Saber Es Poder.

Durante la Feria se informó y asesoró en temas como: apertura de cuentas bancarias de ahorro en Estados Unidos y en México; opciones de ahorro para el retiro; mecanismos para el envío de dinero al exterior a bajo costo y de manera segura; servicios para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros; acceso a créditos s para las personas que retornan a México, entre otros.

 

Con el objetivo de innovar y ofrecer un enfoque de género, durante la Feria de Educación Financiera se otorgó especial énfasis a temas de finanzas enfocados en la mujer. Así, se ofrecieron talleres sobre: finanzas para mujeres de la tercera edad, preparación de un plan de emergencias financieras para la mujer y finanzas para la mujer en edad reproductiva.

En el marco de esta Feria de Educación Financiera, el Cónsul General Juan Manuel Calderón remarcó que este esfuerzo que se llevó a cabo en este Consulado General y en toda la red consular de México en Estados Unidos se inscribe en el marco del programa de Fortalecimiento de Atención de Migrantes en Estados Unidos. Asimismo, destacó que la información ofrecida durante los tres días de la Feria se continuará a través de la Ventanilla de Asesoría Financiera que atiende al público tanto en la sede consular como a través de talleres que se desplazan a otros condados que cubre la representación.

 

La Ventanilla de Asesoría Financiera opera de lunes a viernes, de 8:00 AM a 4:00 PM directamente en el Consulado General de México en San José y el teléfono de atención es el 408-294-3414 ext. 127.

Gacetas Pasadas

Boletín Noviembre 2016
Boletín Septiembre 2016
Gaceta Agosto 2016
Gaceta Consular Junio 2016
Gaceta Consular Abril 2016
Gaceta Consular Marzo 2016
Gaceta Consular Enero 2016
Informe Anual 2015

Videos

Recomendaciones