Invitación a la Semana de Educación Financiera del Consulado General de México en San José.

 

Del 19 al 23 de marzo la Secretaria de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior convocan a la Semana de la Educación Financiera. En el Consulado General celebraremos esta semana con talleres, mesas informativas y asesorías gratuitas sobre distintos temas relevantes al empoderamiento de la comunidad mexicana en materia de finanzas.

 

Entre las principales actividades que llevaremos a cabo en el Consulado General destacamos: impartición de talleres de orientación para acceder a servicios financieros y habilidades básicas para la administración de finanzas personales y familiares; ofreceremos charlas para orientar sobre estrategias de ahorro y protección financiera; llevaremos a cabo talleres sobre la apertura remota de cuentas de ahorro y cheques; informaremos sobre temas de ahorro para el retiro; realizaremos talleres informativos sobre el seguro social y la presentación de impuestos; entre otras actividades.

 

La Semana de Educación Financiera (SEF) es un esfuerzo que se lleva a cabo en toda la red consular de México en Estados Unidos. El objetivo es ofrecer a los mexicanos en Estados Unidos información y servicios para fortalecer su educación e inclusión financiera, mediante alianzas estratégicas con actores en México y Estados Unidos.

 

 

Las actividades se realizarán toda la semana en la sede consular de 9 am a 12 pm. La participación en esta semana no requiere cita.

 

Cuándo:      Inauguración oficial lunes 19 de marzo

Horario:      11:00 am

Dónde:         Consulado General de México              

302 Enzo Dr. Suite 200

San José, CA 95138

 

La inauguración estará presidida por el Cónsul General Juan Manuel Calderón

San José, California 15 de marzo de 2018

REVISA EL CALENDARIO AQUI

Orgullos de México en el Valle del Silicio

Videos

Recomendaciones