El Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos estatales, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

Ahora puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet. Es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno u autoridad municipal, estatal y federal.

Este servicio es GRATUITO, solo pagarás los derechos que cada gobierno estatal definió.

Los gobiernos estatales son responsables de otorgar el servicio, así como de establecer estos costos de acuerdo a la Ley de Ingresos de cada uno de ellos.

Algunos trámites piden el acta de nacimiento con una fecha de vigenciadefinida. Tómalo en cuenta cuando realices este trámite.

Si al consultar tu acta de nacimiento se indica que no se encuentra disponible, se debe a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil. En ese caso, debes acudir al registro civildonde fuiste registrado mientras es capturada en la Base de Datos.

Al momento las entidades federativas habilitadas para la consulta e impresión del acta son:

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Para expedir tu acta de nacimiento cerficiada en línea ve a este link: AQUÍ 

A partir del día 15 de enero de 2015 las Embajadas y los Consulados de México pueden emitir copias certificadas de actas de nacimiento generadas en territorio nacional, en beneficio de todos los mexicanos en el exterior.

En este sentido, el Consulado de México en Seattle puede expedir actas de nacimientos generadas en cualquiera de las 32 entidades (31 estados y el Distrito Federal) de México.

Para solicitar copias certificadas de su acta de nacimiento, los interesados pueden acudir al consulado sin cita, en un horario entre 9 am y 1 pm, y cubrir los siguientes requisitos:

  • Llenar la solicitud que se le proporcionará en el consulado;
  • Presentar identificación que permita corroborar que es el titular del acta de nacimiento solicitada (es decir, tiene que ser el interesado el que solicita su acta de nacimiento);
  • Presentar la CURP (Clave Única de Registro de Población), en caso de contar con ella; y,
  • Cubrir el costo de $13 dólares por cada copia certificada solicitada.

 
Es importante destacar que para la expedición de estas actas se tiene como base la información que ha proporcionado el registro civil de cada entidad de la República, por lo que en ocasiones puede haber casos donde no se ubique el acta solicitada. En esos casos, se deberá esperar a la aclaración del registro civil que corresponda.

En caso de requerir mayor información, comuníquese al Consulado de México en Seattle al teléfono (206)-448-3526 Extensión 105 ó 126 o por correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..